Asthma Life Experience: una idea con un nuevo aire

igloolab

Creado por igloolab esta idea recibió un reconocimiento en el Festival WINA, epicentro de la creatividad enfocada en el sector farmacéutico y su efectividad. Te invitamos a conocer más sobre este galardón.

El pasado viernes 16 de junio se llevó a cabo una experiencia disruptiva que trascendió las barreras de un simple conversatorio, llevando a los expertos a vivir en la piel de los pacientes diagnosticados con asma. 

Esta innovadora propuesta, desarrollada por igloolab, ha sido merecedora de un destacado reconocimiento en el prestigioso Festival WINA, el epicentro de la creatividad enfocada en el sector farmacéutico.

A continuación te invitamos a adentrarte en los detalles de este premio y descubrir cómo esta iniciativa revolucionaria está cambiando la forma en que abordamos y entendemos el Asma.

Asthma Life y el festival WINA

En igloolab estamos constantemente buscando formas creativas y disruptivas  para transmitir los objetivos de nuestros proyectos, en esta ocasión nuestro propósito fue extraer a los asistentes de Asthma Life de un evento tradicional y trasladaros a una experiencia inmersiva, en donde tuviera la oportunidad de vivir una inmersión única en aquello que a diario atraviesan sus pacientes, esto con la plena intención de ver con nuevos ojos las afecciones respiratorias que afectan a los colombianos y cómo nuestro cliente Nucala logra solucionarlo.

Como todos los años, el Festival WINA – World Independent Advertising Awards – cerró la edición 2023 con una ceremonia de premiación realizada desde el hotel Grand Hyatt de Bogotá, Colombia,  premiando a los mejores trabajos de agencias y redes multinacionales independientes a nivel nacional e internacional.
Nuestra propuesta ‘Asthma Life Experience’ se hizo merecedora de un “Wina Silver” en la categoría Health Care and Pharma, con este reconocimiento ya son 3 los premios que ganamos en el festival, lo que nos motiva enormemente a seguir construyendo ideas que puedan transforman la vida de las personas.

La importancia de la perspectiva

Consideramos que uno de esos grandes hitos de Asthma life y Nucala como idea y como cliente fue el hecho de arriesgarse a transformar el pensamiento colectivo, ya que esto no es algo sencillo de lograr, y gracias al desarrollo de una experiencia envolvente apoyada en el performance y en la tecnología Hologauze, logramos crear una conexión única entre los asistentes del evento y el autoinyector de Nucala, mismo producto que hace más fácil los tratamientos con una fórmula única que vela por la seguridad de los colombianos.

Indudablemente, este logro no solo representa avances en el tratamiento del asma, sino que trasciende al convertirse en un referente que demuestra cómo la medicina contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, nos invita a explorar un campo repleto de infinitas posibilidades para conectar con los demás y formar parte de aquellos pioneros que transforman el pensamiento. 

Esta experiencia nos llena de alegría, orgullo y, sobre todo, de motivación para seguir brindando soluciones que impacten positivamente en la vida de las personas.

Nuestra visión frente al futuro

Entendemos que las tecnologías emergentes son una oportunidad para conectar con el público, de manera que confiamos en que la creatividad aplicada de forma responsable para las marcas, se convierte en una fórmula para mejorar la vida de las personas. 

Es así, como consideramos que no se trata simplemente de buscar un momento extraordinario en un evento; más bien, nos impulsa a crear una experiencia memorable en la cual el producto o la marca no solo destaquen por su calidad, sino que también establezcan un vínculo sólido que fortalezca la visión tanto de expertos como de consumidores a largo plazo. Esta es la fórmula para salvaguardar la salud de las personas y brindar a los médicos la oportunidad de combatir los efectos de las enfermedades de manera efectiva.

La creatividad como punto de partida para mejorar la salud

Nos llena de emoción formar parte del podio ganador del festival, ya que representa un gran avance para Igloolab. Sin embargo, nuestra meta va más allá de buscar reconocimientos; aspiramos a generar ideas que trasciendan y cambien paradigmas. 

En la creatividad encontramos ese ingrediente progresista que nos impulsa a ir más lejos, transformando realidades y vidas. Nuestro compromiso con la cultura de nuestra organización se alinea con los valores que buscamos fomentar a diario en nuestros colaboradores, aliados y clientes. No somos simplemente una agencia que ofrece soluciones; nos esforzamos por brindar un valor adicional en cada proyecto, superando el 100% en cada solicitud que recibimos. 

¿Qué sigue para igloolab y sus clientes?

A pesar de los numerosos desafíos que enfrentamos, en un hecho que la salud es un tema en constante cambio y evolución. Mientras celebramos desde nuestras estaciones de trabajo, tenemos la visión de encontrar en cada brief la oportunidad de transformar mentalidades, y descubrir en cada comportamiento una nueva forma de generar soluciones. Por supuesto, siempre apoyados en la tecnología, nuestro valioso aliado para promover el bienestar de todos.

A nuestros clientes, les agradecemos profundamente por confiar en nuestro trabajo, y les aseguramos que nos comprometemos a entregar resultados relevantes que realmente generen transformaciones. Para nosotros, nuestros clientes son más que simples relaciones laborales; representan una amistad y confianza mutua. Nos comprometemos a presentar propuestas sorprendentes, ideas revolucionarias y apuestas centradas en mejorar la vida de las personas.

Asthma Life Experience

Por último, nos complace presentarles la idea de la cual estamos profundamente orgullosos. Es el resultado del arduo trabajo de un equipo talentoso, multidisciplinario y, sobre todo, humano, cuya misión es hacer que la magia suceda. Antes de concluir, queremos abrir nuestras puertas a todas las marcas que estén dispuestas a dar un paso más allá, confiar en nosotros y transformar juntos. Este camino está destinado a aliados que, al igual que nosotros, son visionarios y tienen el objetivo de transformar y proteger a través de cada solución e innovación que crean.

Luis Alfonso Ruíz                                                                                                 

Igloolab– CEO

.

Nuestros productos

Igloolab Platform es una solución robusta compuesta por herramientas digitales e innovadoras que brindan experiencias memorables para tu marca o producto.

.

Contáctanos

Escríbenos y obtén una asesoría personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales