El conjunto de estrategias y tácticas para promocionar productos y servicios de las distintas marcas de este sector, respetando las directrices de los marcos regulatorios nacionales e internacionales, es lo que denominamos marketing farmacéutico que, al ser aplicado de forma correcta, nos garantizará un impacto sumamente positivo en todas las audiencias que contempla, y que cada día son más exigentes a la hora de establecer conexión con alguna marca.
A lo largo de más de una década, hemos cambiado los modelos de comunicación para involucrar herramientas digitales y de medición de engagement en escenarios físicos, mejorando cada día más la experiencia de los usuarios. Esto nos ha convertido en pioneros en experiencias phygital para la industria farmacéutica en Colombia.
Nuestra trayectoria y desarrollo como aliados estratégicos de nuestros clientes ha estado marcado por años de investigación y estudio de mercados internacionales, sociedades científicas y reconocidos laboratorios, permitiéndonos consolidar un portafolio completo para suplir absolutamente todas las necesidades en materia de marketing omnicanal.
Nuestro foco se centra en la actualización y la innovación constante, para brindarle soluciones a la industria farmacéutica, alineadas con lo que está pasando en el mercado internacional y sus tendencias.
Hoy, en igloolab hablamos de la personalización del marketing farmacéutico, en donde construimos todo un universo comunicacional alrededor de públicos mucho más específicos, con canales adaptados de manera detallada para cada especialidad.
El marketing farmacéutico es el corazón de igloolab. No solo somos una compañía de comunicación digital y comunicación omnicanal para la industria farmacéutica, sino que vamos mucho más allá de las tácticas del servicio convencional que ofrecen la mayoría de las agencias y le imprimimos especial empeño a las estrategias que trazamos, convirtiéndonos en un aliado para nuestros clientes.
Recordemos que, cuando hablamos de productos de prescripción, un laboratorio no puede vender directamente un producto a un consumidor; por ello, es importante darle un impulso fuerte a la comunicación para poder cerrar el proceso de compra.
Es indispensable que el médico tenga muy claros los beneficios, la diferenciación, las indicaciones y el respaldo científico que tiene una molécula de un laboratorio pues así es mucho más fácil que logre alinearse específicamente con la patología de un paciente, le preescriba el medicamento que estamos interesados en impulsar y de esta manera, se lo dispense un dependiente de farmacia.
¿Cómo hacerlo?
Precisamente, en el primer contacto con el médico está el punto clave que marca el éxito. ¿Pero cómo hacerlo? La respuesta está en animarnos a salirnos de lo tradicional, hacerlo de forma interactiva, con valores agregados en gestión del conocimiento y por supuesto, generar recordación en cada uno de los canales que elijamos.
Los profesionales de la salud reciben información de distintos laboratorios al mismo tiempo, sobre moléculas similares pero sólo quienes logren generar un engagement real podrán asegurarse de que su marca sea recordada.
¿Cómo hacerlo?
La respuesta para integrar el marketing digital en la industria farmacéutica está en animarnos a salirnos de lo tradicional, hacerlo de forma interactiva, con valores agregados en gestión del conocimiento y por supuesto, generar recordación en cada uno de los canales que elijamos.
Los profesionales de la salud reciben información de distintos laboratorios al mismo tiempo, sobre moléculas similares pero sólo quienes logren generar un engagement real podrán asegurarse de que su marca sea recordada.
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