Experiencias
Phygital

Implementa nuevas formas de comunicación con nuestras experiencias phygital interactivas, donde se combine el mundo físico y digital para crear momentos meorables

El mundo físico está cada vez más conectado con el digital, lo que ocasiona que las empresas adopten nuevas tecnologías, experiencias y canales. Esta adaptación ha dado nacimiento a las experiencias phygital, una unión innovadora que logra mayor impacto y engagement entre los stakeholders y tu marca.

¿Qué es phygital?

Las experiencias phygital son aquellas que unen elementos del mundo digital y el físico (digital+físico) para crear un espacio de inmersión al público, donde se transmite información en contenidos ágiles, de una manera diferente.

Dichas herramientas logran impactos memorables y con mayor engagement entre las audiencias y las marcas. Además, ofrecen la posibilidad de implementar un sistema interactivo donde el usuario pueda participar de forma presencial o virtualmente desde el lugar donde se lleve a cabo la actividad.

La finalidad de estas experiencias está enfocada en lograr articular espacios reales con elementos digitales, de una manera tan exitosa que incremente la tasa de retención, convirtiendo cada mensaje en una experiencia innolvidable.

queEsPhygital - igloolab

¿Por qué implementar Experiencias phygital en tu estrategia comercial?

El futuro será un híbrido entre lo físico y lo digital, ¡pero basado en la virtualidad!

- igloolab

“Lo digital no es solo hacer sitios web o correos electrónicos. Se trata de innovación creativa y procesos relacionales”.

PM Pharma 2021

Según estudios europeos recientes, se estima que habrá un aumento del 67% en las estrategias híbridas durante el primer trimestre de 2022.

Reuters events reference 2021.

“Se trata de crear experiencias y saber medirlas para optimizar nuestro impacto”.

PM Pharma 2021

Beneficios de una estrategia Phygital

  • Logra un mayor impacto en tu audiencia.
  • Cuenta con diversas herramientas interactivas para conectar con tu público.
  • Obtén datos y métricas enfocadas en objetivos para tu estrategia comercial.
  • Genera mayores niveles de interacción con tu marca.
  • Construye formatos creativos e innovadores que trazan nuevos paradigmas en la educación continua.
  • Consigue un alto nivel de recordación en la mente de tus usuarios.
  • Aprovecha las experiencias phygital para establecer dinámicas de gamificación.
Logra un mayor impacto en tu audiencia.
Genera mayores niveles de interacción con tu marca.
Consigue un alto nivel de recordación en la mente de tus usuarios.
Cuenta con diversas herramientas interactivas para conectar con tu público.
Construye formatos creativos e innovadores que trazan nuevos paradigmas en la educación continua.
Aprovecha las experiencias phygital para establecer dinámicas de gamificación.
Obtén datos y métricas enfocadas en objetivos para tu estrategia comercial.

Nuestras Experiencias Phygital

desarrolloPhygital - igloolab

¿Cómo desarrollamos nuestras experiencias phygital?

Diseñamos un recorrido por estaciones donde los usuarios pueden interactuar con contenidos de valor de diversas tecnologías, para presentarlo de manera diferente y dinámica, logrando una tasa de retención alta con nuestra audiencia.

Confiamos en el formato S16 para nuestras experiencias phygital, basados en los datos del CISCO Visual Networking Index Reference 2020:

0 %

de los usuarios expuestos a un contenido audiovisual con duración menor a 16 minutos, tienen una mayor tasa de retención en comparación con formatos más largos.

0 %

de los usuarios prefieren un formato audiovisual a tener que leer sobre un producto.

0 %

de los datos que procesamos son visuales, por eso los especialistas en neuromarketing afirman que estos formatos son más efectivos.

¿Cuál es el propósito de nuestras experiencias phygital?

Nuestras experiencias phygital tienen como objetivo presentar y articular contenido especializado mediante el uso de tecnología que genere experiencias únicas, logrando una alta tasa de retención con nuestras audiencias.

propositoPhygital - igloolab

Nuestros resultados con Plataformas Econgress

0 K
personas han interactuado con nuestras activaciones en experiencias phygital.
+ 0
experiencias phygital creadas.
0 %
de tasa de retención obtenida con nuestras experiencias phygital.

Contáctanos

Escríbenos y obtén una asesoría personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales

Phygital en el marketing farmacéutico

phygitalMarketing - igloolab
eventosPhygital - igloolab

¿En qué tipo de eventos funciona mejor una estrategia phygital?

A partir de una experiencia phygital, podemos crear todo un ambiente que envuelve al público y lo lleva hacia el mensaje final sin tener mayor noción de las etapas de la información ni cómo la va adquiriendo.

De ahí la versatilidad de esta herramienta que puede ser aplicada a cualquier tipo de evento. Sólo basta con arriesgarnos a emplear nuevos formatos dentro de nuestras estrategias de comunicación.

Estos espacios también son los escenarios ideales para fusionar las experiencias phygital con inteligencia artificial, elevando la actividad a un nivel superior y pudiendo, además, agregar un componente de gamificación que le de otro significado al evento.

¿Por qué phygital seguirá siendo tendencia?

Salirnos de los medios tradicionales para ofrecer la posibilidad de ampliar contenidos y arriesgarnos a pasar de lo análogo a lo digital se ha convertido en un reto para distintas empresas que le apuntan a tener un factor diferenciador en el mercado.

Precisamente, las experiencias phygital (físico + digital) que son tendencia mundial, le aportan un elemento diferente al proceso de interacción con consumidores, clientes y usuarios.

Por esto, con los avances de la tecnología también este tipo de experiencias seguirán en constante evolución, con el objetivo de generar cada día mayor proximidad con las audiencias y brindar distintas opciones para llegar a ellas de una manera más efectiva.

phygitalTendencia - igloolab
phygitalEstrategia - igloolab

¿Cómo integrar el phygital a otras estrategias comerciales?

Trazar una estrategia de manera adecuada, con un estudio previo de las audiencias, favorecerá la interacción bidireccional, donde la retroalimentación es primordial y el cliente se sentirá partícipe en todo momento.

Traducir cada acción en un mayor grado de fidelización y lealtad a la marca es el punto en el que debemos concentrarnos, por eso, es ideal contar con el apoyo de un experto. En igloolab somos pioneros en experiencias phygital en Colombia, destacándose en el mercado por generar acciones eficaces enmarcadas en estrategias exitosas.

.

Igloolab Platform es una solución robusta compuesta por herramientas digitales e innovadoras que brindan experiencias memorables para tu marca o producto.

Elearning Platform

Capacita a tu audiencia con una robusta plataforma de aprendizaje virtual.

Econgress Platform

Desarrolla eventos médicos virtuales, innovadores e interactivos.

Commercial Platform

Crea un portafolio innovador mediante múltiples formatos y herramientas digitales.