Muros interactivos y
tableros digitales

Crea experiencias de mayor impacto para tus eventos médicos  a través superficies interactivas

Los avances de la tecnología han abierto la puerta para que las estrategias de comunicación pasen de usar canales tradicionales a emplear recursos que le aportan mayor eficacia a la interacción de las audiencias con los contenidos, motivando a los usuarios a dinamizar por sí solos la recepción de mensajes y datos importantes.

Con públicos cada vez más exigentes, es necesaria la mezcla de formatos distintos para dar origen a herramientas que puedan ser aplicadas a cualquier temática. Precisamente, en esta línea encontramos los muros interactivos que fusionan lo mejor de las técnicas audiovisuales para captar la atención de cualquier público abierto a vivir experiencias disruptivas.

Pero ¿qué hay detrás de esta herramienta tan llamativa? Desde su planeación, un muro interactivo está hecho para captar la atención de forma inmediata de las personas que se encuentren en su mismo espacio físico; aquí te explicamos por qué.

Muros interactivos para experiencias phygital

El mundo físico está cada vez más conectado con el digital, esto ha hecho que el uso de nuevas tecnologías abra paso a la creación de formatos disruptivos con mayor engagement. Así surgieron las experiencias phygital que nos facilitan llegar de una forma más efectiva a los públicos abiertos a adquirir conocimiento de una manera diferente.

Basta con mirar más allá y salirnos de lo tradicional, ser cada vez más creativos en la forma cómo transmitimos nuestros mensajes y arriesgarnos a generar experiencias verdaderamente memorables a partir de recursos que llamen a la acción de nuestras audiencias.

Ejemplo de esto, son los muros interactivos, que pueden ser mezclados con distintas técnicas gráficas y efectos para maximizar su campo de acción. Animación 3D, Animación 2D, Motion Graphics, Hologramas, Mapping, entre otros, otorgan un factor diferencial que sin duda causará un impacto mayor al usual.

 



Encuentra más experiencias híbridas como el muro interactivo.

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¿Qué objetivos buscamos con los muros interactivos?

A través de un muro interactivo podemos explicar lo que deseemos; desde mostrar la evolución de algún producto o los cambios en algún servicio, así como también exponer en una línea de tiempo lo que deseemos, siempre y cuando los elementos que usemos en la proyección sean dinámicos y de fácil asimilación.

Esta herramienta no tiene otro objetivo más que llamar la atención de la audiencia y atraparla rápidamente en un flujo de información que despierte su interés de principio a fin.

Para lograrlo, el requisito más importante es la generación e implementación de contenidos cortos que lleven un hilo conductivo entre sí y despierten la curiosidad del receptor, para motivarlo a completar la experiencia.

 

¿Por qué integrar un muro interactivo a tu estrategia de marketing farmacéutico?

Hablemos de muros interactivos

En igloolab transformamos temas científicos y estructurados en contenidos dinámicos, lúdicos y entretenidos, fáciles de entender y que inviten a seguir aprendiendo.

Siendo pioneros en experiencias phygital, en nuestro laboratorio creativo, trazamos estrategias efectivas para marcas o áreas terapéuticas, y nos encargamos de la ejecución de las mismas. Cada uno de nuestros formatos, contenidos, herramientas y servicios, tiene un respaldo de investigación y cuidado.

Entre nuestros formatos, se incluyen los muros interactivos que integramos con otras experiencias para aumentar el nivel de engagement. Para asegurarnos de la efectividad de nuestros contenidos, incluimos un componente de EMC -Educación Médica Continua- con una suite completa donde ofrecemos e-learning, casos clínicos, congresos virtuales, simposios, atlas de órganos y otras opciones interesantes para representantes de ventas y demás actores de la industria farmacéutica y sociedades científicas.

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Descubre cómo implementar el muro interactivo en tus estrategias de marketing farmacéutico.

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Preguntas frecuentes sobre los muros interactivos

La creación de un muro interactivo inicia con el diseño de los componentes a proyectar, así como la estructuración del flujo de los contenidos que lo van a conformar. La experiencia debe ser sencilla, corta y divertida.

En caso de ser incluido en una estrategia de marketing o comunicación, es importante saber, que los muros interactivos no están hechos para llevar largos textos ni mucho menos, contenidos extensos que terminen sacrificando la atención del usuario.

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¿Cómo funciona un muro interactivo?

El origen de todo es un texto proyectado en movimiento que dice “pulsa aquí” indicándole al usuario qué debe hacer para empezar a interactuar con la herramienta. Integramos pulsadores y mapping a través de tinta conductiva electrónica, lo que le permite al usuario tocar la superficie y controlar las animaciones de contenido, logrando así una experiencia phygital que involucra la interacción directa de la audiencia y genera gran recordación.
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¿Qué puedo proyectar en un muro interactivo?

La ventaja de las herramientas que incluyen gran dinamismo, como los muros interactivos, es que puede darle vida a cualquier contenido. La idea es lograr tener un hilo conector que ayude a que las proyecciones guarden relación entre sí. Podemos mostrar una línea de tiempo con sucesos importantes, explicar cómo funciona una molécula y su papel dentro del tratamiento de cierta patología, así como también datos importantes o características de un nuevo producto dentro del lanzamiento de una marca. Todo depende de la creatividad.
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¿El muro interactivo puede proyectarse sobre cualquier superficie?

El requisito principal para la proyección de un muro interactivo es que la superficie debe tener algún tipo de opacidad para recibir la imagen. En este sentido, podemos emplear vinilo mate, vidrios holográficos, un muro blanco o una pared común. No importa el lugar, sin embargo, hay unas especificaciones físicas que podrían optimizar la grandeza de esta experiencia: preferiblemente interiores, espacios con muy poca iluminación y que tengan la posibilidad de facilitar su montaje.

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